Jornadas Micológicas en Posadas

Se acerca el invierno y Posadas celebra las Decanas de las Jornadas Micológicas de la provincia de Córdoba en el Ecomuseo La Sierrezuela. Las Jornadas “Sierra de Posadas” complementa su oferta anual de turismo con esta actividad de micoturismo, que ya es un referente en nuestra provincia, atrayendo visitantes de toda España.

La Oficina de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo, coordina las Jornadas y cuenta con la colaboración de entidades como Plan CUSSTA (Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía) o Aula de la Naturaleza Nicolay Masyuk de la Universidad de Córdoba y la Patrulla Verde de Protección Civil.

El título de las Jornadas “Sierra de Posadas” surgió con el propósito de dar a conocer y potenciar esta zona de nuestro término municipal entre los habitantes de Posadas y las personas que nos visiten, teniendo en cuenta que este territorio se encuentra incluido en la Red Natura 2000 (red europea de espacios naturales protegidos). Durante estos días se realizarán un conjunto de actividades para dar a conocer y promocionar las setas, las costumbres y oficios tradicionales relacionados con ellas y el entorno natural en el que crecen.