IV FERIA DE LA PATATA RELLENA DE BUJALANCE

IV FERIA DE LA PATATA RELLENA DE BUJALANCE

Un año más la Ciudad de Bujalance presenta la cuarta edición de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, organizada por el Ayuntamiento de Bujalance, a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Económico, tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Recinto Ferial, los días 14 y 15 de Marzo 2020.

En la provincia de Córdoba se celebran muchas ferias en torno a la gastronomía pero hay que destacar la singularidad de esta iniciativa, ya que se centra en torno a la patata rellena y tapas típicas de Bujalance. La localidad de Bujalance se convertirá durante este fin de semana en el punto de encuentro, referencia obligada y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la gastronomía local y de la comarca del Alto Guadalquivir.

En cuanto a la programación, iniciamos el programa de actividades el 14 de marzo, con el acto inaugural de la Feria y la apertura oficial de los stand, degustación de los Aceites de Bujalance, visitas turísticas guiada al centro histórico, actuaciones musicales y animación infantil. Y continuamos el 15 de de marzo con muchas mas actividades en torno a la gastronomía y nuestro aceite de oliva virgen extra de Bujalance.

Esta IV edición de la Feria de la Patata Rellena se presenta como el mejor escaparate para mostrar nuestra rica gastronomía y se intentara superar con creces todas las expectativas de asistencia ya que el año pasado se registraron más de 20.000 visitas. Contamos con nuevas novedades.

También celebramos nuestro VIII Certamen Nuestra Cultural del Aceite, con ello intentamos promocionar nuestro producto mas preciado, como es el AOVE en colaboración con las empresas oleícolas de Bujalance.

Un certamen pensado para promocionar la calidad de nuestro aceite y acercarlo a quienes no lo conozcan, además de promocionar el turismo local. En el certamen se contará con varios talleres de cata y show cooking, que hará delicias gastronómicas con los diferentes aceites locales. Ademas de degustaciones de aceite, visitas guiadas al Centro de Interpretación del Aceite y el ya tradicional concurso de dibujo escolar “Nuestra Cultura del Aceite”.

En definitiva, con esta iniciativa gastronómica que supone un revulsivo para Bujalance y la provincia de Córdoba. Un activo económico que requiere de mucha inversiones para fortalecerlo. Pero indispensable para la promoción de los recursos gastronómicos existentes en el municipio, potenciando el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal.