Adamuz

ADAMUZ

Los testimonios de mayor antigüedad parecen en restos localizados en la cueva del Cañaveralejo del quinto milenio antes de Cristo, si bien ésta no aparece documentada hasta el siglo XIII, momento en que una vez conquistada a los musulmanes, los cristianos fundan la primera iglesia. 

Cumplió durante buena parte de su historia la función específica de Posada y descanso en el camino de Córdoba a Toledo, el conocido como Camino Real de La Plata, proliferando durante esta época ventas mesones y posadas.

De la Edad Moderna cabe destacar que en el año 1566 el rey Felipe II, vendió la villa a el marqués de El Carpio, cuyo escudo de armas es el que actualmente utiliza como sello municipal el Ayuntamiento.

Ya en época contemporánea este pueblo se ha visto envuelto con acontecimientos tales como la Guerra de la Independencia, la desamortización de Mendizábal, los asaltos de los bandoleros, la lucha de los liberales y conservadores por el poder, la Guerra Civil o la emigración masiva de sus convecinos las décadas de los 60 y 70.

Visita la Web de Adamuz PULSANDO AQUÍ: http://adamuz.es